Y finalmentecorazón… ¿qué es ser Bruja?


Des-gentileza de un ciclo patriarcal harto rudo que ya lleva por lo menos 6.500 años (según la bella Abuela Marija Gimbutas, arqueóloga que reinstaló a la Sagrada Femenina a través de sus hallazgos e investigaciones, el último ciclo patriarcal se inició con la domesticación del caballo por el 4.500 a.c.), el Arquetipo Bruja, la Conciencia Bruja ha sido demonizada, invalidada, descalificada, severamente maltratada, castigada y etc. de travesuras que salen de los corazones MUY anestesiados que necesitan ejercer poderío.  Aún está fresca en la memoria colectiva de la brujer contemporánea la infame 'caza de brujas' (1450–1750) que vivimos hace apenas.. ¿5.5 siglos?

Si consideramos que en 100 años hay 3 generaciones, estamos hablando de 165 generaciones de represión declarada y explicita hacia la Conciencia Bruja en el occidente planetario, que por supuesto va de la mano con la dramática pérdida de respeto por el Orden Sagrado de la Vida y la destrucción de la que estamos siendo testigas.  Más esa desconexión no se origina en la caza de brujas sino que viene desde que el buen caballo empezó a ser usado como arma al servicio del poderío.  Y eso mis bellas en habla de 6.500 años... ¿19.500 generaciones? Auuuuchhhh.  O sea, da para que la sabiduría profunda de la Conciencia Bruja se haya anestesiado severamente y las brujeres en esas generaciones no hayamos despertado plenamentecorazón nuestra común-unión con la Madre Naturaleza y los entendimientos y poderes que desde ahí florecen.
Y esa hermosas una razón por demás poderosa y suficiente para ponernos al día rápidamentecorazón.  Somos las brujeres de este tiempo las llamadas a gestionar, desde la profundidad, el famoso CAMBIO que tanto estamos anhelando..., somos las llamadas a restituir esta poderosísima sabiduría en el tejido social y terminar con el separatismo, competencia, intolerancia, aplastamiento y etc. de des-virtudes socioculturales que están en la raíz de la violencia, de la destrucción.
Somos las llamadas a inspirar y sostener la sanación del alma humana colectiva..., claramentecorazón partiendo por la nuestra. Y eso hermosas pasa por despertar nuestra memoria dormida.

¿Qué es ser Bruja?

 Lamentablementecorazón no tengo el nombre de la bella hermana que escribió esto, para honrarla al incluirla (si alguna sabe quién es, agradecerles me cuenten):
"La palabra 'bruja' define a un tipo de mujer sabia, independiente, fuerte.
Por siglos, las brujas fueron las mujeres que ayudaban a nacer a los niños, a curar a los enfermos, a consolar el dolor.  Sabían escribir y leer, cantaban las canciones del pueblo, conservaban sus memorias.
Ser bruja es un privilegio de espíritus libres, de corazones osados y sobre todo, de crecimiento espiritual... pero en una dirección distinta a la que la Iglesia comprende.
A la bruja se le ve como algo remoto, lejano, de otro tiempo. Pero la bruja no tiene edad ni tampoco una época, los espíritus fuertes trascienden esas ideas.
La búsqueda de conocimiento siempre es la misma, a pesar de que transites caminos distintos a los habituales, a los evidentes. Y una bruja lo hace, sea con el conocimiento de las hierbas o caminando por una ciudad moderna. 
Es el poder de la imaginación."

La palabra Bruja, en su origen ancestral, significa "en comunión con la Naturaleza", o sea MUJER SABIA, SACERDOTISA al servicio de ayudar a otras personas a re-encontrarse con el lenguaje de la Naturaleza y así dejarse guiar, armonizar, sanar.

Como nos cuenta la Abuela Marija Gimbutas, este ciclo patriarcal destruyó a las sociedades matrízticas que existían en amorosa armonía, en las cuales las mujeres eramos las Guardianas de ese lenguaje sagrado, de ese entendimiento sagrado, de ese equilibrio sagrado entre todas las especies y reinos planetarios.
Previo a este ciclo patriarcal no había un matriarcado, sino una conciencia colectiva circular matríztica, que honraba profundamentecorazón a la Tierra Madre y la energía femenina que ella sostenía y sostiene.  Y en nuestra actual traviesa especie, esa conciencia estaba viva y pulsante tanto en mujeres como en hombres...., lo común era honrar con todo amor, repeto y gratitud al Orden Sagrado de la Naturaleza.

También de hermanas cuyos nombres no tengo y a quienes agradezco su amoroso compartir:
"Mujeres con conocimientos de las propiedades de las hierbas, eran curanderas, parteras sin ninguna clase de malicia."

"Es aquella que en los inicios de la civilización, mantenía y protegía los conocimientos y los transmitía de generación en generación.

"Debido al calor del sol durante el día, se reunían durante las noches alrededor del fuego para transmitir el conocimiento y para realizar los rituales que celebraban a la naturaleza, beneficiándose también del magnetismo lunar."

Ser Bruja es recordar y re-conocer que somos Naturaleza, que tenemos los mismos códigos y escuchamos-hablamos el mismo lenguaje esencial que el resto de la vida…, comunicándonos y tejiendo familia con el Espíritu Sagrado que todo lo habita, manifestándose en los Elementos constitutivos de la Vida (Tierra, Fuego, Agua, Aire, Éter), en las Sagradas Direcciones (norte, sur, este, oeste, arriba, abajo y adentro) que son portales de intercambio de energías entre nuestra amada nave Tierra y el Universo... y por supuesto TODOS sus integrantes.

Ser Bruja es re-conocer la común-unión de nuestra úteracorazón con la guía sabia y magnética de la Hermana Mayor Luna…, es estar lo suficientemente atentas como para comprender y bien-usar las bendiciones de su pulso poderoso.

Ser Bruja es ser Guardiana de Vida, respetando y honrando la Presencia Divina en toda la Creación…, es poner nuestra inteligencia sabia al servicio de los seres que, frente a la inteligencia destructiva, no pueden protegerse a sí mismos.

Ser Bruja es tener la llave del Portal de las Memorias y acceder a los registros ancestrales y postcestrales todas las veces que sea necesario, para servir de mejor manera al Sagrado Plan en la Tierra y transformar las energías hacia la Ley del Amor… en el único tiempo constructivo posible: el Presente.

Ser Bruja es usar nuestra marmita mágica para mezclar las energías que combinan y armonizan entre sí, para aportar pócimas de paz-cificación a todo ser que elija incorporarlas, respetando en todo momento su libertad de decisión y acción.

Ser Bruja es re-conocer y maestrear las formas y rutas que usa nuestra escoba mágica para llevarnos donde nos sirve estar, en le momento perfecto, para poner nuestros hilos en el tapiz de las sincronías transformadoras y sanadoras que bendicen nuestras vidas y las de tantos seres.
Y para ti hermosa… ¿qué es ser Bruja?

¿Quieres elegir despertar y ejercer tu sabiduría ancestral, que también está viva y pulsante en la conciencia colectiva humana?

Si tu respuesta es SI... pues MUY BIENVENIDA A ESTA TRIBU PLANETARIA BRUJIL..., que tu determinación inspire a brujeres en tus círculos y relaciones a también despertar su memoria e investirse con sus mágicos sombreros. 
Cuándo el número x de mujeres despierten, la conciencia humana se transformará de una y por muchos milenios de milenios amén..., la famosa masa crítica.

Les comparto simpáticos laberintos para ayudarse en el destapar flujos subconscientes y llevarlos a la memoria con-ciencia.  Antes de empezar, pongan el rezo/propósito de que ese movimiento de energía suceda para re-encontrarse con su Bruja Interior.  ¡¡Nos compaten sus experiencias!!
Bendiciones de maravilloso Buen Vuelo para quienes ya usan sus escobas y sombreros.... y de maravilloso Buen Caminar para quienes aún la están pensando.
¡¡NAMASTE CON TODAS!!

Samai Brujer Medicina
Círculo de Mujeres-Corazón de Luna  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario