Venus..., de ahí somos las Mujeres

23|Agosto|2011

En la imagen, un extraño vórtice doble en la atmósfera del hemisferio sur de Venus…., que nos inspira y alienta a recordarnos y explorarnos desde la conciencia venusina.

Venus, segundo planeta en el maravilloso sistema solar al que, junto a nuestra amada nave Tierra pertenecemos, recibe su nombre en honor a la Diosa romana del Amor.

Similar a la Tierra en cuanto a tamaño, masa y composición, es totalmente diferente en temperatura y atmósfera... y también en la dirección y tiempo de rotación sobre su propio eje. Rota en el sentido de las manecillas del reloj, opuesta a la dirección de rotación de todos los demás planetas de nuestro sistema solar… y así en Venus el Sol sale por el oeste y se va a dormir por el este… y mmmm, un día venusino dura 243 días terrestres y un año venusino 224.7 días terrestres. O sea, en toda una vuelta alrededor del Sol no alcanza a dar una vuelta sobre sí misma.

Me parece que allá en el cielo hay un grupo de ‘planetas rebeldes’, que simplemente no tienen interés en ir con la corriente. Venus es uno… y Urano es el otro (su eje está tan inclinado, que es perpendicular al eje de la Tierra…, su polo sur apunta directamente al Sol).

Jajajajaaaaaa…., las mujeres somos de Venus…. ¿les dice algo?

Lucero del Alba y del atardecer, Venus es la habitante cósmica más brillante después del maravilloso Sol y la bella Luna. O sea, Venus no pasa desapercibida…., y con esa dulce presencia inspira al poderoso pulso arquetípico de la energía femenina, que invoca al amor, el placer, la belleza y la fertilidad…., atributos de conciencia que han recibido nombres distintos en distintas culturas y momentos históricos.

La Venus romana (cultura en la que se le asignó ese nombre) se inspira en Afrodita, la Diosa griega del amor y la belleza… y en las deidades femeninas etruscas Feronia y Flora, Diosas de la Naturaleza. Venus integró las funciones de las tres, con atributos de madre de toda fecundidad y fuente de toda belleza.

Se le consagró el mes de abril (primavera en el hemisferio norte), ensalzando sus condiciones de doncella y de madre. Según el rol que tomara Venus, se le asignó también un ‘apellido’:

  • Venus Acidalia, en el rol de atender ‘cuidados’ o ‘problemas’. Acidalia era el nombre de una fuente cerca de Orcómeno, en la que Venus solía bañarse con las Gracias.
  • Venus Cloacina, en el rol de Purificadora, una fusión de Venus con la diosa del agua etrusca Cloacina.
  • Venus Ericina (‘del brezo’), personifica el amor «impuro» y era la diosa patrona de las prostitutas.
  • Venus Genetrix, la Venus Madre en su papel de ancestra del pueblo romano y Diosa de la maternidad y la vida doméstica.
  • Venus Calipigia, ‘de las bellas nalgas’.... diosa de la inocente seducción (nota de Samai).
  • Venus Libertina, Diosa de los ‘libertos’, esclavos a los que de algún modo les era concedida la libertad…, un epíteto que probablemente surgió de un error, con los romanos confundiendo lubentina (posiblemente ‘placentera’ o ‘apasionada’) con libertina. Puede estar relacionado con Venus Libitina, también llamada Libentina, Libentia, Lubentina o Lubentia, un epíteto que posiblemente proceda de la confusión entre Libitina, una diosa funeraria y la antes mencionada lubentina, llevando a una amalgama de Libitina y Venus.
  • Venus Murcia (‘del mirto’), epíteto que fusionaba a la diosa con la poco conocida deidad Murcia o Murtia, que estaba asociada al árbol de mirto, si bien en otras fuentes era considerada diosa de la pereza y la holgazanería.
  • Venus Obsequens (‘cortés’ o ‘indulgente’), epíteto al que se dedicó un templo construído con el dinero de las multas que pagaban las mujeres a las que se hallaba culpables de adulterio.
  • Venus Urania, la Venus celestial.
  • Venus Verticordia, ‘transformadora de corazones’, protectora contra el vicio.
  • Venus Victrix, la Venus Victoriosa, un aspecto de la Afrodita armada que los griegos habían heredado de Oriente (Diosa Ishtar).
Otros epítetos significativos para Venus son: Amica (‘amiga’), Armata (‘armada’), Caelestis (‘celestial’) y Aurea (‘dorada’).
(Fuente: Wikipedia)

Para el pueblo romano Venus era una diosa cercana, era la Diosa de la Gracia, la Belleza y el Amor.

Además de Afrodita, Feronia y Flora, representando al amor, el placer, la belleza y la fertilidad están:

Rembha (hindú), Milda(lituana), Frigg y Freyja (nórdica), Ishtar (mesopotámica), Isis (egipcia), Inanna (sumeria), Astarté(fenicia), Reitia (de los vénetos), Uni-Astre (láminas de Pyrgi), Suadela y Ushás en la tradición védica.

Venus está también asociada con el dios letón Auseklis - nombre con origen en la raíz aus ‘aurora’-, que simboliza el aspecto masculino de la Luna (junto al dios Mennes).

En astrología, Venus representa las relaciones femeninas e interacciones sociales, a todo nivel. Está encargada de nuestras actitudes y comportamientos sociales, gustos, estética e inclinaciones artísticas, representado los principos de armonía, justicia y equilibrio. Nos muestra en qué sostenemos nuestros valores y prioridades, así como nuestras tendencias en temas romance, matrimonio, sociedades y alianzas. Es la ‘administradora’ de los deseos y del humor…. y aaauch, representa a nuestra madre y los ‘temitas’ que elegimos trabajar al haber hecho el acuerdo sagrado de encarnar a través de ella.

Jajajajjaaaa…, ¿quién no tiene o ha tenido rollos con su madre? y uuupppssss… ¿rollos con laos hijaos desde el rol de madre?

En la mitología ancestral, Venus ‘puro quería’ con Marte (el feroz Dios de la Guerra), todo el rato… Los otros dioses no lograban comprender qué veía la adorable Venus en ese arrogante y soberbio Marte…, más ella lo favorecía, sin importar lo que los demás decían o pensaban : ) De alguna manera, Venus sentía que lo podía cambiar….
 

Jajajajaaaaaaaaaaa… ¿les suena familiar?

Y claro, nunca lo cambió, más si consiguió apaciguarlo.


Y así…, terminamos nuestro resumido recorrido por nuestros adorables laberintos venusianos…, con la claridad de que siendo arquetípicamente de Venus, las mujeres efectivamente somos DIOSAS hermosas, todaspoderosas…., con la capacidad natural de ‘seducir’ las energías que no aportan al amor, la belleza, la paz… y, en ese seducirlas (trato amable, dulce, compasivo, amoroso), SEGURO hermosas que podemos ¡¡TRANSFORMARLAS!!

Las mujeres son de Venus tiene TODO que ver con que somos las llamadas a sostener el amor, la belleza, la alegría y el goce en nuestra traviesa especie humana… y para ello, precisamos primero sostener ese pulso dentro de nosotras mismas.

Que dicen…. ¿lo hacemos? JUNTAS… , tomadas de la mano.


Samai Mujer Medicina
uterasagrada@gmail.com
www.samaimujermedicina.com
Círculo de Mujeres-Corazón de Luna
    Samai Mujer Medicina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario