13|Oct|2010
Había una vez….. un pulso en la Conciencia Suprema para crear un nuevo planeta, con cuerpo mineral, alma de agua y exuberancia vegetal. Tan hermoso le quedó, que lo llamó ‘el paraíso’ y en él toda vida brotó. Brotaron los trinos, brotó la alegría, surgió la armonía y la vida danzó. Gran pulso sagrado y muy celebrado…, desde todos los rincones el universo cantó.
Versión #1
Mmmm, algo le faltaba….. y con su mano derecha el barro (materia) tomó… y amando, cantando, al hombre moldeó. Y así fue como Adán atierrizó.
Dimensión dual plena de contraste… , cada yang con su yin para que la danza no se desgaste. Y préstame tu costilla para honrar esta ley…. y Eva apareció para atender a su rey.El arquetipo Eva existe en relación a un Adán (la energía complementaria), una serpiente (el discernimiento) y una manzana (derechos y obligaciones) y como toda energía, se balancea en su propia curva. En el extremo ‘primitivo’ sostiene la energía de la sumisión sin límites…, la energía de la amorosidad -que parte por ella misma- en el extremo resuelto… y un interesante abanico de combinaciones entre medio.
Versión #1
Mmmm, algo le faltaba….. y con su mano derecha el barro (materia) tomó… y amando, cantando, al hombre moldeó. Y así fue como Adán atierrizó.
Dimensión dual plena de contraste… , cada yang con su yin para que la danza no se desgaste. Y préstame tu costilla para honrar esta ley…. y Eva apareció para atender a su rey.El arquetipo Eva existe en relación a un Adán (la energía complementaria), una serpiente (el discernimiento) y una manzana (derechos y obligaciones) y como toda energía, se balancea en su propia curva. En el extremo ‘primitivo’ sostiene la energía de la sumisión sin límites…, la energía de la amorosidad -que parte por ella misma- en el extremo resuelto… y un interesante abanico de combinaciones entre medio.

Sin ti no soy nada…., sin ti puedo saber quién soy yo…., porque se quién soy es que puedo re-conocerte.
Me reconozco como otra tú ya que vengo de la misma Fuente…, más admiro nuestras diferencias y la manera perfecta en que entretejen tu energía y la mía.
¡¡Nos complementamos!!
Y esta mirada no solo es en relación al hombre (que sin duda es la situación clásica), sino a cualquier energía de la piel hacia afuera. Cuanto de este arquetipo en el estado ‘primitivo’ agarra, por ejemplo, al rol de madre (¿les suena familiar ‘vivo por mis hijos’?), o al rol de mejor amiga, o el de sanadora-salvadora… que necesitan de unos ‘otros’ ojalá bien estropeados para que su rol y su vida tengan sentido… y desde ahí, entregan el gobierno a energías que no son precisamente cuerdas o maduras…, con las consecuencias del caso.
En las culturas donde esta versión imperó (tradición judeo-cristiana en general), históricamente se interpretó a Eva desde el lado de la entrega de poder al ‘señorío’ masculino, olvidando que toda moneda tiene 2 caras y los bordes que las unen. Así, nuestra parte évica puede perfectamente sanarse y permitirnos ser LO amorosas sin atropellar nuestros límites, afinidades, gustos, etc.
Versión # 2
Mmmm, algo le faltaba….. y con ambas manos tomó el barro (materia)… y amando, cantando, simultáneamente a la mujer y al hombre moldeó. Y así fue como Lilith y Adán atierrizaron…, en igualdad de condiciones, alentados a gozar y cuidar de ese maravilloso paraíso.
Gozar es una palabra clave en esta versión…, y Poder es la otra, tanto para Lilith como para Adán. En igualdad de condiciones, ambos exteriorizamos lo que nos pasa, lo que nos gusta y lo que no.., creamos puntos de convergencia respetando la divergencia… y así mantenemos el alma clara, sin resentimientos. La complementación mujer-hombre desde este arquetipo está asociada a la armonía gozosa, no solamente en el sexo sino en todos los temas del día a día.
Y en esta versión (tradición hebrea), la serpiente tienta a Adán…, que al final se le atraganta la manzana jajajaja por generaciones de generaciones amén.
Y honrando la vida estaban cuando de repente…. upssss… Adán entró a un bosque al que nunca había entrado… y se encontró con esa cosa enroscada en un árbol (primera vez que veía una serpiente)… y la cosa le habló: Adán, quiero decirte que te están tomando el pelo con esto de la igualdad de condiciones… sabes, yo he estado en otros paraísos y la cosa no es así.., de partida la mujer sale de la costilla del hombre y déjame decirte, lo atiende, lo lava, lo peina, le baila, le prepara exquisitos manjares… y nooo, el jamás lava los platos ni nada de eso…
Y claro, Adán tiene claro el mandato de la Creación, porque el mismo lo vivió, así que manda a freír espárragos a la cosa enroscada, un poquito menospreciándola. Y como con el discernimiento no sirve descuidarse, la serpiente alcanza a envenenarlo… y en su vida fuera del bosque esas palabras, lejos de esfumarse, van retumbando.
Resultado: Adán compra el cuento y se pone a exigir a Lilith que lo atienda y etc., y por qué no y por si acaso usando algunas intimidaciones. Mmmm, nada más que no sabe que el arquetipo Lilith no solamente es insobornable y no se intimida…, sino que además no tolera que le pongan la pata encima. Upssss doble con Adán, en que lío te has metido!!! Lilith se cansa y se va del paraíso a pasarla c h a n c h o con cuanto demonio hay (en la metáfora, el mundo de los demonios es el espacio del placer, absolutamente vetado en la versión Eva)… y para cuando Adán se da cuenta que metió la pata.., tarde-demasiado-tarde, Lilith ya no quiere saber de regresar.
Y estamos frente a la primera depresión registrada en la historia de la humanidad…., y por supuesto la serpiente anda desaparecida, así que ni con quién hacer la catarsis. Ante tal estado y con el riesgo de que la especie hace poco creada vaya a desaparecer, la Conciencia Creadora se conmueve y bueno ya…, venga Adancito y présteme su costilla, que le voy a dar una compañera sumisa para que la corte con las pataletas.
Y así vemos que Eva, en el extremo empoderado, es realmente una Lilith, más Lilith en el estado primitivo no es ni remotamente una Eva… ¡¡es una fiera!!

Porque se quién soy es que puedo re-conocerte…, uuhhh, parece que hay que empezar a defenderse…, nada que observar ¡¡¡a atacar!!!
La psiquis femenina está tejida con los hilos de Eva y los hilos de Lilith… y dependiendo de nuestra ‘educación’ (programación), estímulos socio-culturales, experiencias de vida y etc. tendremos un tejido armonioso, una enredadera con espinas o estados en el abanico del medio. En la forma ‘habitual’ de caminar la vida, las mujeres dejamos que el tejido tenga vida propia y por sí mismo decida cuándo y que hilo usar (reacciones, esclavas de los condicionamientos ancestrales). Un gran desafío en el arte de re-nacer conscientemente a la Diosa, es reconocer el diseño de nuestro propio tejido, definir si nos gusta así como está… y entregarnos a la tarea de transformar lo que sirva en el propósito de caminar sin peso, contentas, celebrando y agradeciendo.
Sin Lilith nos convertimos en el felpudo de la puerta de atrás…, sin Eva en la versión Matahari del Comandante General.
Como en la receta que tanto te gusta, un poquito de esto y otro poquito de aquello es lo que hace posible el toque de ese manjar. Una pizca de Lilith por aquí, una pizca de Eva por allá… y vamos honrando nuestros ingredientes, re-conociéndolos para balancearlos conscientemente.
Samai Mujer Medicina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario