Del verbo BRUJEAR

La controvertida palabra BRUJA, que para el mundo convencional es para puro pasar susto 😅, ya que desde la manipulación de la Inquisición quedó asociada a ‘demonios’ de orígenes varios, en los que los poderes de turno volcaban sus propios miedos e inseguridades (demonio no es otra cosa que la proyección humana de los miedos y torceduras más profundxs).

 

Fuera de los miedos inculcados por parte de ‘la religión’, Bruja significa EN COMÚN-UNIÓN CON LA NATURALEZA, así en la Tierra como en el Cielo 💗.  Y el ejercicio de brujez pasa por un amoroso y profundo respeto por el orden sagrado de la Creación, desde donde ‘canalizamos’ nuestra sabiduría, en la claridad de que esa sabiduría no nos pertenece, no la generamos nosotras…, más nos es confiada por la Madrecita Vida para nuestra labor de asistirnos y asistir en el regreso -justamentecorazón- al orden sagrado del tejido esencial en este amado planeta azul. 

 

Y hermosas, es para ese fin que en estos tiempos las brujas hemos encarnado.

Nuestra labor no es hacer invocaciones para que el Universo o los espíritus ‘lo hagan’, sino comprometernos con transformar en nosotras mismas todo lo que esté atornillando al revés el cuidado con-ciencia del tejido sagrado de la Madre Tierra y el Padre  Cielo.

 

El Alma Bruja teje desde el amor, el respeto y la humildad…, en ejercicio de la conciencia circular que entiende que estamos TODXS a la misma distancia del centro y ningún ser de la Creación es peor o mejor…, cada unx jugando su parte dentro del juego evolutivo…, resonando, complementando o antagonizando con otras partes del juego para que la ‘realidad dual’, que es esta escuela evolutiva tridimensional, tenga posibilidades.

 

La Bruja no usa pócimas para eliminar a ’seres indeseables’…, usa más bien su sabiduría para hacer añicos sus propios condicionamientos insanos y así sumar energías a la sanación colectiva.

La Bruja es, por naturaleza, ecologista, humanista, animalista, pachamamista y etc. de istas que encauzan su estilo del vida hacia el cuidado del orden sagrado, en cuyo centro y en este planeta, está la Madre Tierra y así también los derechos esenciales de todas las especies.


Gratitud al origen de la imagen.

La Bruja es también ‘astronomista’, ya que entiende que nuestra amada nave Tierra no circula sola en el cosmos, más bien está intimamentecorazón tejida con lxs demás navegantes.  Lo que le pasa a unx, repercute en TODO el Universo… y así, velando por el Universo entero, la Bruja hace su parte para que el planeta y la vida que acoge, estén en la mayor armonía posible.

 

La Bruja tiene una profunda relación y conexión con la Luna…, conoce su lenguaje, sabe leerla y escucharla, es mensajera de su medicina, conoce las pócimas espirituales para sanarnos de los alborotos mentales-emocionales.


Hay Brujas convocadas por el Reino Mineral, que conocen en profundidad sus misterios…, hay Brujas convocadas por el Reino Vegetal y son instrumentos de su medicina profunda… y así también hay Brujas convocadas por el Reino Intraterreno (las grandes conciencias que lo habitan), por el Reino Elemental (la conciencia-expresiones de lxs Abuelxs Elementos), por el Reino Animal (medicina de Animales de Poder), por el Reino Atmosférico (ej. Abuelo Rayo, Abuela Arcoiris) por el Reino Extraterreno (ej. al servicio de la Hermana Mayor Luna -Abuela en otras tradiciones-, de la conciencia Pléyades, etc.), por el Reino Angélico, por el Reino de los Espíritus Tutelares (por ej., al servicio de los Apus, de las Cochas o cuerpos de agua planetarios, etc.), por el Reino de los Registros o Akasha (reveladoras de la memoria) o por el Reino del Misterio (medicina de la humildad y conectoras dimensionales).


Gratitud al origen de la imagen.

 Y hay también brujas que eligen caminar un camino religioso más convencional, llevando el amor de su conexión con su Dios al compromiso de velar por el orden sagrado de la Vida orgánica, que no incluye proyecciones de los demonios humanxs (como comparto al inicio del artículo).  Las brujas que conozco en esa forma de caminar han trascendido la asociación demoníaca, y de esa manera se dan la posibilidad de ‘brujear’ a su gusto, en full expansión de su LUZ.

 

El ejerSER a la Bruja es una labor muy sagrada, de gran compromiso con el trabajo personal, de gran honestidad para modelar con el ejemplo y no quedarse atrapada en la facilidad del discurso.  El ejercicio brujil tiene el más alto componente posible de coherencia…, requiere de que la bruja sea lo que discursea.

 

Y bon hermosas…, la moda o el marketing de ‘ser bruja’…, es otra cosa mariposa.  No dejarnos confundir.

 


Samai )O( Círculo de Mujeres~Corazón de Luna )O(

uterasagrada@gmail.com

facebook.com/mujerescorazondeluna

www.circulocorazondeluna.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario