Mujer cuidando su Esencia


12|octubre|2010

Pasadas unas buenas 15 y más generaciones desde la explosión de inconsciencia que incendió a la Edad Media y al libre entendimiento, vuelve la ola de conciencia-Ser que llama a la mujer a re-honrar la hermosa energía que eligió encarnar.
Probablemente por un claro tema de supervivencia, durante la Era incendiaria era conveniente renegar de nuestra esencia…, al punto de boicotearnos y traicionarnos. Claro, si yo era ‘mujer de magia’ y era denunciada, para salvar mi pellejo te tiraba la bolita a ti…. y así.

La fuerza del Fuego que fue ‘mal usado’ busca ahora equilibrar y devolvernos el derecho incuestionable de caminar atentas con el universo interior, para re-conocer y honrar la energía Madre en todo su esplendor. Desde ahí, estamos a un paso para atierrizar la magia y los poderes de la Luna y las estrellas.., y discernir lo que sirve para fluir siempre bellas.


Honrando la sabiduría de este rezo que se atribuye a la Nación Lakota:
Wakan Tanka, Gran Misterio,
enseñame a confiar
en mi corazón, en mi mente, en mi intuición,
en mi Sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi Espíritu,
enseñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo…
y así Caminar en la Belleza, con el paso de cada glorioso Sol.


Belleza, desde este sentir, tiene que ver con el arte de caminar en coherencia…, honrando antes que nada a la propia esencia.

Encarnadas como estamos en esta dimensión dual, sirve recordar la importancia del contraste…, que hasta nuevo aviso se encarga de encauzar. Imagínate lo que sería si la noche insistiera en brillar como el día!!!

Cada plano con su tema.., cada oveja con la energía que le resulta pareja.

Y así, en los últimos siglos un contaste bien atenuado para la mirada de la mujer ha sido la diferencia de género (que no es lo mismo que competencia entre géneros)…, nuestras tatarabuelas sintiéndose ‘inferiores’ y nuestras contemporáneas sintiéndose ‘superiores’; nuestras ancestras entregando todo su poder al liderazgo masculino y nuestras actuales buscando que sea al revés. Ambos ‘abordajes’ dejan el poder del alma femenina en nivel cercano a la nada misma… el primero porque al no re-conocerlo y valorarlo lo deja disponible para vampiros hambrientos (jajajaja… y si no, ¿de dónde salió esta frase: Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer?)… y el segundo porque al no re-conocerlo y valorarlo (nótese el copy-paste) siente que no hay suficiente… y surge la necesidad de luchar para opacar. ¿Les suena familiar? La definición más clara que encuentro para describir la explosión de inconciencia de estos tiempos, que es precisamente la competencia. Ya no nos anulamos con incendios…, por lo menos no con incendios de Fuego visible.

Y más enredado aún…, adquirimos destreza en el arte de luchar-para-opacar entrenándonos entre nosotras mismas…, igual nomás que los gladiadores romanos. Desde que estábamos en la guata de la mamá percibimos el poder asociado a las formas de la energía dominante -que claramente no era la que venimos a honrar, por supuesto con algunas excepciones-… y zas nomás, se instaló el programa que asocia femenino con debilidad. Y así como ‘Había una vez una princesa…. que tiki toko tuku tuuuu’, en algún punto de la confundida historia nos llega el momentum de querer ser poderosas… y clack el programa enchufa y nos convertimos en hombres… dentro de un cuerpo que ya tiene o en el futuro tendrá ¡¡¡tetas!!! Jajajajaa, con esto nos reímos mucho en los Círculos…, la gran mayoría venimos con el historial de haber caminado la vida como hombres entetados, hipnotizadas por la tendencia social.

Y bueno…, que podemos esperar de una sociedad tan anti-natura que avala que reine una sola energía…, pasándose por el piiiiiip absoluto la ley del equilibrio yin-yang. De esa fuerza incendiaria (el Fuego es elemento yang-masculino, pasión vs. imposición) que no tiene agua que la detenga (el Agua es elemento yin-femenino, precautelar vs. ahogar) solo puede resultar la devastación…, árboles reemplazados por edificios, bosques por embalses, lagos por ciudades, montañas por industria minera... y suma y sigue.

Aprovechando cualquier distracción del guardián entetado, pulsa por renacer la esencia. Junto con la sensación de incompletitud, empieza la magia de las sincronías, los mensajes en el sueño, el ‘nuevo’ sentimiento hacia la Tierra, el encantamiento con la Luna… y sucede este encuentro.

¿Por qué ahora, por qué no antes, por qué no después?
La Vida es sabia…, infinitamente sabia. Déjala ejercer.

Estrategias maravillosas para activar el camino de regreso a casa…, a la casa de la Diosa

 
Generación tras generación, las mujeres que han elegido caminar bien despiertas han ido recordando y re-conociendo los actos importantes en el arte femenino del BienSer para BienEstar, BienTransitar y BienAportar. Actos que se inician como esporádicos y que rítmicamente van transformándose en hábitos…, hábitos que nos van llevando a la profundidad de la memoria ancestral, a la sabiduría del largo camino ya recorrido, al entendimiento de nuestra magia y nuestros poderes. Sin duda alguna, hábitos que gestan la reconciliación con esa poderosa y esencial decisión: voy a encarnar como hembra de la especie humana…, voy a honrar, cuidar, nutrir y elevar al Corazón de la Mujer…, desde mis pulsos e impulsos, desde mi sentimiento profundo, desde mi intuición, desde mis ritmos, desde mi naturaleza magnética, desde mi sangre sagrada en alianza lunar.
Como ese cantito hermoso que atierrizó en mi corazón: Útero Sangrado, corazón de Luna…, Útero radiante, corazón pulsante…

Y tu sangre… ¿es sagada?

En cada gota de sangre está contenida TODA la esencia…, en cada molécula de hemoglobina está el rezo por la Vida. Y así se honró la sangre desde tiempos inmemoriales…, y así se custodió este rezo en los linajes de tradiciones ancestrales.

¿Donarías sangre para la alcantarilla? ¿donarías sangre para decorar el basurero municipal?

Jajajajaaa…, ya estoy escuchando el clásico ¡¡ni loca!!

Mmmm… y sin embargo, eso es lo que haces todas las lunas, en cada ciclo menstrual…, porque te enseñaron a tratar tu sangre sagrada como basura.

¡¡Y nunca más nombrarla como energía indeseable!! ‘Me enfermé…’, ‘estoy indispuesta…’ , ‘me llegó la cosa…’. En la ‘jerga’ de los Círculos a la menstruación le llamamos Luna o Lunita…, porque es la representante más concreta del ritmo Lunar.


Paso 1…, el más importante de todos…

Tu sangre nunca más va a parar donde se tira lo ‘sucio’. Al contrario, la recibes como lo que es… ¡¡¡sagrada!!! y así se la ofrendas a la Madre Tierra, que amorosamente transmutará tu energía psíquica ‘complicada’, junto con la de tu compañero si es que estás sexualmente activa.

Y a la Tierra regresa lo que de la Tierra brotó.

¿Y cómo hago eso? si vivo en la ciudad!!!


Sugerencias

 1) Destina un bonito recipiente de vidrio para tu agua Lunar.
2) Usa toallas de tela re-usables…, más si tu opción es usar las desechables, elige las que no tengan gel coagulante (la palabra higiénica queda fuera, por lo mismo que no es ‘suciedad’). Cuando cambias de toalla, deja la usada remojando en agua en tu recipiente, para que la sangre escurra. Luego de unas horas, la estrujas y la lavas o deshechas, y tu sangre aguada se la ofreces a la Madre Tierra…, ya sea en el jardín, en un parque, en un entorno silvestre o en un macetero de tu casa.
3) Usa una copa menstrual o copa de Luna (mooncup)…, la forma más directa de recoger tu sangre menstrual y de respetar al medioambiente, ya que no genera basura. Muy fácil de usar, hay harta información en internet. Idem, se la ofreces a la Madrecita Tierra.
4) No recomiendo usar tampones, excepto para situaciones muy puntuales. Al retirar el tampón se pierde la sangre que se alcanzó a juntar…, a menos que tomes la precaución de retirarlo en tu recipiente de Luna y luego remojes el tampón. Poco práctico en realidad.


Paso 2…, el reflejo de tu imágen

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tanto hemos imitado la forma masculina que al final nos convencemos de que así es la forma femenina…, por ejemplo, en la manera de vestir.

El subconsciente se nutre, de manera importante, con imágenes ‘que pasan al vuelo’…, tu reflejo en una vitrina, en el vidrio de un auto…, en un espejo. Que el reflejo te muestre una imagen clara de MUJER…, tan clara, que no queden dudas.

Mientras re-programamos ese motorcito creador (el subconsciente), sirve mucho vestirnos de una manera que no lo harían los hombres… y en estas culturas eso es usar vestidos o faldas. Una parte clave en la reconciliación con la esencia femenina es pasar a través del abanico de resistencias, excusas y negaciones que hábilmente despliega nuestra parte distorsionada. Motivos para no hacerlo vas a encontrar por montones…, así como por montones se evapora el enorme potencial de bendiciones.

 
Paso 3…, el verbo creador

Uso consciente del lenguaje…, observando el modo culturalmente aceptado que:

1) masculiniza el supuesto encuentro de ambas energías (ser humano, ‘cuando uno quiere…’, ‘ella es abogado’, ‘mujer piloto’), dejando claro cual es la energía ‘que manda’. Poniendo atención podemos rectificar…, mejor apuesta es transgredir las normas de la Real Academia que seguir confundiendo al subconsciente.

Y poniendo aún más atención al lenguaje masculinizado de las partes femeninas por excelencia: el útero, los ovarios, los pechos/los senos… ¿Qué tal hablar de la útera, las ovarias y las tetas? ¿o inventar otro nombre si encontramos que tetas está muy asociada a la energía sexual?

2) Alienta el lenguaje impositivo…, ‘tengo que’, ‘debo ir’, ‘hay que hacer’ y etc., que le dice sistemáticamente a la esencia magnética: ¡¡apágate!! Y así, sugerir reemplazar por ‘quiero___, porque me sirve para____’.Quiero levantarme a las 6 de la mañana porque me sirve para llegar tiempo a la pega, que a su vez me sirve para….. Quiero es la clave para recuperar el poder, porque realmente aquello que aceptas como mandatorio es todo el rato tu opción. Y me sirve para es la clave para darle mensajes hiperclaros al motorcito creador y, entre otros beneficios, deja las puertas de la ‘solución’ abiertas a muchas otras posibilidades…, por ejemplo, no solamente esa pega para generar las lucas.
 
Y en fin, en principio y entre medio…, pequeños-grandes ajustines, muy significativos para la sala de mando (el subconsciente) que da rumbo a nuestra vida.
Atendiendo estos 3 pasos, el cambio de energía es notable. He hecho seguimientos con fotografía Kirlian…, este es un ejemplo: 

 

Al andar se hace camino…, si andamos claritas abrimos caminos de goce y plenitud…, si andamos distraídas elegimos selva tupida difícil para orientarse, difícil para caminar. Gestemos nuestra reconciliación... y con harta alegría y paz-ciencia ¡¡elijamos cuidar nuestra esencia!!

Samai Mujer Medicina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario