Caminar en pareja... ¿felicidad o desastre


23|Nov|2012
‘Cuando te digo te amo, te digo creo en ti… te digo que te honro por no ser igual a mi’…., un precioso cantito que llegó a mi corazón para acompañar las ceremonias de unión de pareja…, que parten de la base de que esas 2 personas son distintas, vienen de un bagaje distinto, las cargas y descargas de sus linajes son distintas, sus códigos familiares son distintos…, así como distintos son sus temas trabajados y por trabajar. Y bon, al mismo tiempo honrando la belleza de la diversidad y velando para que por lo menos sean de la misma especie ;)… y así la probabilidad de ‘lograrlo’ efectivamente exista ;).

Y… ¿qué significa ser de la misma especie? Claramente va más allá de que ambaos sean seres humanaos ;)… y entra al territorio de la compatibilidad, tal y como sucede dentro de la gran naturaleza, de la que somos parte.

Si observamos a la naturaleza…, todo es amor…, más no todo es compatible con todo. .., lo que nos recuerda que el amor es el colágeno que integra la vida, más para convivir con alguien, dormir juntaos, compartir-nos desde el cuerpo (el intercambio de energía es enorme al dormir y durante el sexo), iniciar y sostener proyectos que involucran códigos valóricos, crear familia y etc., es además necesario ser COMPATIBLES…, a menos que nuestra elección sea crear algún desastre ;).

‘El amor todo lo puede’… dice un dicho. Y he visto tantas veces ya que un dicho no es una fórmula de precisión. El amor es la base de una ‘buena’ relación (respeto, tolerancia, apoyo, cuidado mutuo, etc.) más no es mentolatum para la incompatibilidad. Y la otra clásica es ‘mi amor lo/la va a cambiar’…, en la ilusión infantil de que va a resultar tal como resultan los cuentos de hadas y él/ella se va a convertir en el encaje perfecto de mis expectativas.

Entrar en la experiencia del amor de pareja desde estas claridades permite que esa poderosa aventura tenga ruta hacia la armonía, hacia el encuentro honesto que honra a 2 seres distintos y que no contempla renunciar al propio pulso para mimetizarse o fundirse en el pulso de otrao. La fusión ‘quiero que seamos unao’ es el principio del fin…, es cuestión de tiempo para que algunao se sature y colapse, sencillamente porque la regla de oro en el juego de las relaciones humanas es HONRAR con el corazón, la mente y el alma SER QUIÉN TÚ ERES y, desde ahí, honrar al otrao por ser quién es.

AMOR…, esa preciosura de energía que le concede a otrao el derecho de ser quién elije ser.

Bendiciones de 'buen' sentimiento, claridad y entendimiento en sus aventuras de caminar en pareja.

Samai Mujer Medicina
uterasagrada@gmail.com
www.samaimujermedicina.com

Círculo de Mujeres-Corazón de Luna Samai Mujer Medicina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario