De Soledad y Solitud


Soledad y solitud no son sinónimos. Soledad es la sensación de estar aislada del resto de la vida porque no hay otro ser humano haciéndonos compañía, externa o interna… y solitud es la opción de no buscar a otraos humanaos para disfrutar de mi propia compañía.

Gratitud al origen de la imagen.
La soledad es un ‘mal’ cuento, me parece, sencillamentecorazón porque no es posible quedar fuera del tejido de la Vida y dejar de tener, en cualquier momento, toda la compañía de la Existencia. No es posible no estar acompañada… más hemos sido programadas para reconocer compañía sólo en laos humanaos… o en las mascotas!! Y eso siempre y cuando estén en la tercera dimensión ;), en el universo concreto.

Los programas SI se pueden cuestionar y transformar…, este es uno tan pero taaannn boicoteador, que vale la alegría embarcarnos en ese propósito.

Paso 1)  Aclarar quién soy…, desde el conjunto de personajes internos que forman mi Yo… hasta cuál es y dónde está mi energía esencial. Para esto, la acción cotidiana ineludible es el buceo interior, esa preciosa posibilidad que el alma nos abre a cada instante para entrar dentro de nosotraos mismaos a re-conocer y re-cordar [del latín re (de nuevo) cordis (corazón)…, re-cordari volver a pasar por el corazón | salir del sueño, dejar de dormir, espabilarse… ¡¡despertar!!].

Una ruta para bucear adentro es la meditación, en cualquiera de sus formas…, sea con un hilo conductor para entrar o simplemente observando qué es lo que sale, qué se revela desde el espacio silencioso interior..

Buceo Interior
La ruta que a mí me gusta es la del Buceo Interior© que me entregó la Madrecita Vida hace algunos soles…, la comparto en formato taller presencial y a distancia (para más info click en la imagen)…, más por supuesto que muchísimos caminos llevan a Roma, de manera que por opciones no nos vamos a quedar ;).

Desde ese re-conocimiento de nosotraos mismaos, recién estamos en condiciones de acompañar el yo soy con adjetivos expansivos y significativos. Por ejemplo, lo habitual en las socioculturas ‘occidentales’ es acompañarlo con identificación o roles, más no con identidad: yo soy mujer/hombre, yo soy terapeuta, yo soy Margarita/Fernando, yo soy madre/padre, yo soy abogado/médica, yo soy australiana/chino…, etc.

Con identidad sería algo así: yo soy espíritu infinito teniendo una experiencia terrenal como hembra de la especie humana, yo soy una chispa sagrada de la Vida encarnando humanidad, yo soy el pulso vital del Universo… etc.

Y una vez que el yo soy continúa con identidad, ya estoy en mi propia compañía y en la compañía de toda la Vida que me sostiene y contiene.

Paso 2) Empezar YA a caminar la vida desde mi re-conocimiento…, presentarme-darme a conocer con mi identidad*, sostenerme conectadao a mi Presencia en todo momento…, dejarme guiar desde mi Espacio Sagrado Interior (intuición, sabiduría) en vez de la clásica guía de la mentalidad, los condicionamientos y la lógica.
*jajajajaaa, ni les cuento la cara que pone la gente cuando nos presentamos así…, más compartirles también que es MUY importante que la primera lealtad sea con nosotraos mismaos y con nuestra identidad. Y la gente se acostumbra jajajaaa, habla la experiencia ;).


Arte de Alex Grey, gratitud.
Paso 3) La magia (transformación) empieza a suceder solita, ni siquiera precisamos hacer un ritual ;). Es tan suculento el despertar a la claridad de que somos un bello hilo del tejido de la Vida, y que infinitos hilos están tejiéndose con nosotraos en todo momento, que la experiencia cotidiana se transforma en llenitud…, nos sentimos llenaos de vida. Y desde esa llenitud, pues ya no tenemos necesidad de______, sino que podemos optar por_____.

Re-cordari… ¿es fácil? Es simple, MUY requeté simple…, más no fácil, precisamentecorazón porque tenemos un abanico de ‘malos’ cuentos enquistados en nuestra mentalidad. Más déjenme decirles…, lo que importa es avanzar día a día… y cuando menos cuenta nos damos, ya estamos volviendo a pasar por el corazón e impregnando nuestra experiencia de vida con su sublime energía. ¡¡Claro que vale el empeño!!

Samai
)O(Círculo de Mujeres~Corazón de Luna)O(
www.circulocorazondeluna.com | facebook.com/mujerescorazondeluna

uterasagrada@gmail.com | facebook.com/samaimujermedicina2 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario